Se publicó un articulo sobre la aprobación por parte de CE de un proyecto de Reglamento que prohíbe la publicidad indiscriminada, que afectaría a llamadas telefónicas, SMS y correos electrónicos.
El nuevo Reglamento prohíbe las llamada o el envió de mensajes de texto y correos electrónicos a cualquier cliente que no haya dado su visto bueno por adelantado...leer más
Como mencione en los posts anteriores la inversión publicitaria en medios de marketing directo fue un 33% de la inversión total, siendo el mailing personalizado el medio no convencional que recibió mayor inversión en publicidad.Y sabemos que en la última década, la importancia del marketing directo ha crecido de un modo significativo y que es idóneo para las empresas como impulso a las ventas.
La prohibición de la utilización de las herramientas del marketing directo provocará la bajada en la demanda, y las empresas van a perder una fuente de ingresos, simplemente porque es una cadena, si hay menos impacto y clientes potenciales que no reciben información sobre la existencia de un producto o servicio que ofrecen las empresas o descuentos que tienen en este momento , quie decir que hay volume de ventas mas bajo, que podría afectar a los trabajadores de la empresa.¿A los trabajadores por que? Porque si hay menos trabajo hace falta menos personal.
Las tiendas online se verán muy afectados, ya que principalmente, utilizan estrategias del marketing directo, vía e-mail.
Por otra parte hay muchos consumidores saturados ya de este tipo de publicidad, ya que muchas veces no leemos las condiciones y privacidad que nos proporcionan las empresas,donde realizamos la compra online, cuando nos registramos en una pagina o cuando descargamos una aplicacion para nuestros moviles u otros diapositivas, y en todaos estos casos le damos a "ACEPTAR", de esta manera les facilitimaos mucha información que posteriormente , en mayoria de los casos estan vendidos.Por este motivo nuetra bandeja demensajes recibidos esta saturado.
Es recomendable antes de ceptar y permitir que accedan a tus datos personales, leer bien las conciciones y la privacidad que ofrecen las empresas a sus usuarios.