Etiquetas

lunes, 16 de enero de 2017

MARKETING DIRECTO



El marketing directo es importante para las empresas porque permite crear una comunicación personal con cada cliente y mantenerla en el tiempo gracias a la gestión de información que se tiene de los clientes en las bases de datos con los que cuentan las empresas.


Básicamente consiste en el envío de un mensaje personalizado que va dirigido a su público objetivo con la que se busca tener una relación continua. La elaboración del mensaje que se quiere entregar debe contener elementos importantes como son  creatividad, producción y difusión.

Hoy el marketing directo se considera esencialmente parte de las relaciones que se tiene entre cliente y empresa, el cual tiene como objetivo estratégico convertir cualquier venta o contacto con los clientes en relaciones duraderas basadas en las
satisfacción de sus necesidades y preferencias.




Una de las características de marketing directo es que ayuda a crear base de datos, y crea fidelización, ya que la comunicación es interactiva con el cliente y se llega a conocerle más profundamente, lo que le permite a la empresa poder ofrecerleaquello que realmente satisfaga sus necesidades.También es medible, ya sus resultados y su eficacia se pueden ser fácilmente medibles por parte de la empresa, y es personalizado, permite mantener contacto directo y personal con los clientes.Gracias a las bases de datos con las que cuenta la empresa,permite dirigirse de una manera mas directa los clientes que se dejan alcanzar.

Por lo cual el Marketing Directo es importante porque las personas prefieren comprar a las empresa en las que confían y con las que tienen una relación de respeto mutuo.

1 comentario: