MEDIOS FÍSICOS
Cabeceras de góndola
La
forma de presentación de los productos atractiva utilizar las cabeceras de
góndolas, realizando una exposición en masa del producto en las estanterías de
productos que estén en promoción.
Las
cabeceras de las góndolas son
lugares primordiales para situar materiales de PLV y sobre todo aquellos que
son expendedores, como geles de baño o cremas hidratantes corporales. El diseño de este tipo de PLV tendrá en cuenta las dimensiones de las
góndolas para adecuarse perfectamente al mobiliario existente en el punto de
venta y no sobresalir ni ser demasiado pequeño en relación a él, donde se colocan productos destacados o de
promoción.
La
tienda dispone de un plano de cabeceras disponibles y éste debe se renovará con
cada acción promocional que se ponga en marcha, máximo 15 días.
Las islas
Las islas en el Punto de Venta se ubicarán fuera del
lineal del producto, causando un efecto sorpresa entre los clientes, que no
esperan encontrarse con un producto fuera de su ubicación original. Para darle
más fuerza a la acción de la Isla se llevarán a cabo otras acciones
publicitarias como pueden ser carteles o apilamientos atractivos que refuerzan
el impacto visual del elemento.
Los productos que completarán la isla,
compuesta por un un soporte bajo estilo mesa redonda , serán estuches u ofertas que ofrece la tienda.
Como decoración se añaden los regalos por una compra de una marca determinada o por compras superiores de una cantidad establecida. Es una manera de
recordar el sabor de esa combinación.
MEDIOS DE ESTIMULO
Ambientación sonora
La
atmósfera supone la calidad del ambiente en el entorno de la tienda, percibido
por los clientes a través del sentido sonora.
El
sonido, procedente tanto del exterior como del interior, puede mejorar o
deteriorar el ambiente de compra de una tienda. Es necesario evitar, mediante
el adecuado aislamiento del punto de venta, los indeseables ruidos externos que
incomodan el acto de la compra. En el interior, el sonido sirve para modificar
el estado de ánimo mediante la música de fondo.
La
música lenta, por el contrario,
disminuye la ansiedad y la rapidez de los compradores, haciendo que se tomen su
tiempo y compren lentamente, lo que es favorable en locales pequeños y medianos. Lo mismo
sucede en restaurantes, en donde suena música clásica para que los comensales
disfruten más de la comida con el tiempo debido.
La música clásica también sirve en una
tienda de lujo. Da
una sensación de alcurnia y los lleva a comprar productos de lujo, perfumes o accesorios.
Y todo eso con el objetivo estimular
a los consumidores para vender más en tu negocio, es decir, influir a la conducta y a las ventas.
Ambientación olfativa.
Cada vez cobra más importancia y aporta mayor valor añadido la aromatización en todos los ámbitos y sectores. Los aromas son capaces de crear ambientes únicos y confortables, aumentando la satisfacción de visitantes, consumidores y personal empleado.
Las fragancias agradables son
ingredientes importantes para crear condiciones ambientales que estimulen a comprar.
Incluimos
una serie de técnicas de medios de estímulo, que permiten crear un entorno que
configura el ambiente de la tienda y los estados emocionales que producen al
consumidor, influyen en diferentes dimensiones del comportamiento de compra en punto
de venta como la compra no planificada, la posibilidad de regresar al punto de
venta, el gasto no planificado, el gusto por el ambiente general de la tienda y
el tiempo de permanencia en el mismo durante el acto de compra.
Por ello después de realizar
estudios de diferentes olores el afecto que tienes sobre las personas, se ha
elegido el más adecuado para la dicha tienda, NGAPALI (similar bronceador): La arena húmeda y el olor de la toalla mecida por el viento con notas de mango y coco, nos trae el recuerdo del olor salobre de la brisa marina de las playas de Birmania.
En los meses de verano se
utilizará intensidad más baja que el resto del año, debido que somos más
sensibles a olores en esa época del año.
En los comercios: los clientes
captan un olor agradable, por tanto:
- Evalúan mejor el entorno y los productos.
- Consumen más y por tanto aumentan las ventas.
- Aumenta las posibilidades de querer volver al establecimiento.
- Aumenta el tiempo de visita en el comercio.
- Aumenta la fidelización del cliente.
Las opciones elegida de ambientación sensorial a través de ambientación visual
Se
incluirá la técnica de ambientación visual
utilizando decorados más creativos,presentación repetida de un mismo
producto fuera de su sección de forma llamativa y en varios sitios diferentes y
espejos situados en lo alto de expositores de productos perecederos , para que
el consumidor potencial pueda ver con todo el detalle el producto.
Entre las técnicas se han elegido estas técnicas ayudan a generar la atracción, despertar el interés, provocar el deseo y motivar una acción (AIDA) ya que entre otras técnicas como gustativa no es la más adecuada para los objetivos que se quiere conseguir.
Creación de Ambientes
Forma creativa de animación en le punto de venta. Los motivos para establecer estos ambientes pueden ser cualquier acontecimiento y especialmente, fechas señaladas como: semana santa, navidad, día del padre, etc.La creación de ambientes implica cambios en la disposición del establecimiento, nuevos decorados, productos apropiados,etc.
A través de los instrumentos de promoción como "tres por dos" se aplicara esta técnica, una de las ventajas es que se consigue aumentar las ventas de varios productos,aunque reduce del margen de beneficios.Otro instrumento a utilizar es "rebajas" durante un periodo determinado , es eficaz para atraer a la clientela, y por tanto, para incrementar las ventas.
Se regalan un producto a un envase de tamaño inferior al normas, como las muestras pequeñas de las fragancias,cremas...es adecuada incrementar las ventas de nuevos productos que pueden ser complementarias.
Se destacan otros medios personales ya que no son las más adecuadas para un comercio como una perfumería porque contribuyen un ambiente lúdico que eso puede crear un sentimiento d agobio en los clientes.
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