En marketing directo destacamos cinco variables de decisión:base de datos, oferta, creatividad, medios y servicio al cliente.
Base de datos se utiliza para realizar acciones de marketing
directo. Esta estrategia consiste en tener una cierta base de datos de clientes
o potenciales clientes segmentadas por algún criterio, y luego realizar una
comunicación del producto o servicio que queremos vender.
Las bases de datos ayudan a entender y conocer a los usuarios
de manera que podamos conservarlos y aumentarlos (es una busca continua de
satisfacer sus necesidades) en un mundo que crece continuamente.Se trata con estas bases de datos de enviar “mensajes personalizados”,
lo que permite generar lealtad y da una respuesta efectiva.
En la Oferta se refiere que al cliente se le ofrece el producto o servicio, el precio, condiciones de pago, elementos de posicionamiento, reductores de riesgo, términos de compromiso, incentivos y opciones que lo podrá obtener por un precio determinado.
Creatividad.
”El único sitio donde
creatividad va antes que trabajo es en el diccionario”
Donald Kendall
A través de esa expresión creativa se comunica al
público objetivo por lo tanto, la creatividad puede considerarse como una
herramienta comunicativa pues su finalidad no radica en la expresión misma,
también tiene una intencionalidad de compartirla, que sea entendible y que
transmita no solamente datos informativos, más bien, se busca generar un
intercambio de sensaciones y emociones, este es el sentido comunicativo de la
creatividad; esa es la interacción entre el creador y espectador, entre la
fuente y receptor.
Medios.
¿Cuáles son los principales medios de marketing directo?
Los principales medios de marketing directo son los siguientes:
Marketing telefónico, por correo directo, online y otros medios utilizados en el marketing en general.
El marketing directo se diferencia de los métodos habituales de publicidad en que se envía directamente al consumidor.
Me ha gustado, muy buena entrada
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