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lunes, 23 de enero de 2017

VARIABLES DEL MARKETING DIRECTO

En marketing directo destacamos cinco variables de decisión:base de datos, oferta, creatividad, medios y servicio al cliente.



Base de datos se utiliza para realizar acciones de marketing directo. Esta estrategia consiste en tener una cierta base de datos de clientes o potenciales clientes segmentadas por algún criterio, y luego realizar una comunicación del producto o servicio que queremos vender.

Las bases de datos ayudan a entender y conocer a los usuarios de manera que podamos conservarlos y aumentarlos (es una busca continua de satisfacer sus necesidades) en un mundo que crece continuamente.Se trata con estas bases de datos de enviar “mensajes personalizados”, lo que permite generar lealtad y da una respuesta efectiva.

En la Oferta se refiere que al cliente se le ofrece  el producto o servicio, el precio, condiciones de pago, elementos de posicionamiento, reductores de riesgo, términos de compromiso, incentivos y opciones que lo podrá obtener por un precio determinado.


Creatividad.

”El único sitio donde creatividad va antes que trabajo es en el diccionario”
 Donald Kendall


A través de esa expresión creativa se comunica al público objetivo por lo tanto, la creatividad puede considerarse como una herramienta comunicativa pues su finalidad no radica en la expresión misma, también tiene una intencionalidad de compartirla, que sea entendible y que transmita no solamente datos informativos, más bien, se busca generar un intercambio de sensaciones y emociones, este es el sentido comunicativo de la creatividad; esa es la interacción entre el creador y espectador, entre la fuente y receptor.


Medios.

¿Cuáles son los principales medios de marketing directo?

Los principales medios de marketing directo son los siguientes:
Marketing telefónico, por correo directo, online y otros medios utilizados en  el marketing en general.


El marketing directo se diferencia de los métodos habituales de publicidad en que se envía directamente al consumidor.









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