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domingo, 11 de diciembre de 2016

ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA DE MARKETING EMOCIONAL

El marco en el que pueden aplicarse  técnicas directas de marketing se reduce a las campañas en las que se solicita acciones solidarias, o las que persiguen despertar conciencia social. Pero no; el marketing emocional es mucho más amplio. Mejor dicho, se aplica en todo tipo de productos; aunque bien es cierto que la publicidad solidaria es el mejor ejemplo de marketing y publicidad de tipo emocional.


Una de las primeras campañas de recaudación de fondos para paliar el hambre en África. 


El slogan guardaba todos los secretos para dejar tocados nuestros corazones. De hecho el mismo mensaje se sigue utilizando después de 25 años.

Canales de difusión


El mensaje de difundio a através de las redes sociales: video viral en youtube, difusión en
Facebook, twitter, linkedin. También se utilizaron los medios de comunicación como la
prensa, radio y televisión, por ser una campaña de gran alcance.Y también recurrieron a
email  marketing a través de newsletter.
Resultados obtenidos
  •  Más de 500 empresas se han sumado a la iniciativa, lo que se traduce en un capital social inmenso para Acción contra el Hambre.
  • Más de 180 mil euros recaudados en la última edición.
  •  Se ha convertido en un evento anual de recaudación de fondos donde cada vez más restaurantes y chef famosos se unen a la causa.


Claves del éxito

  •  Acuerdo con diversidad de empresas lo que amplifica enormemente la difusión por canales propios y por canales ganados.
  • Marketing con causa conociendo los intereses y valores empresariales, alineación con la RSC por parte de la ONG.
  • Uso de una plataforma online para captar más empresas interesadas en colaborar.
  •  Uso intensivo de redes sociales para viralizar la campaña.

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