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sábado, 10 de diciembre de 2016

MARKETING EMOCIONAL- El IDIOMA DEL CORAZÓN

Dicen que las emociones estimulan la mente 3.000 veces más rápido que el pensamiento racional. Las emociones gobiernan nuestro comportamiento, que gobiernan el mundo! Hoy en día, los clientes no estan realmente muy interesados en los atributos, lo que quieren saber es que si el  producto coincide con su personalidad.

No hablamos sobre sólo un tipo de cliente. Todos los clientes se comportan de la misma manera: compran productos emocionalmente  e intelectualmente racionalizando su elección. La captura de la mente (a través de la comercialización tradicional) es una cosa, captando el corazón - es otra. Los clientes no siempre se comportan como una computadora.  Ellos respiran, lloran, disfrutan. Lo que hacen es asociar cada producto con las emociónes en su cabeza. Ahora la pregunta es ¿cómo los clientes toman decisiones sobre el producto específico?

Criterios de Evaluación del cliente

Los consumidores consciente o inconscientemente evalúan los productos de acuerdo a varios criterios.

Costo. 
Los clientes están interesados en la compra de aquellos productos que son económicos, no golpean su bolsillo. El cliente quiere que el producto anunciado que causa la mayoría de las emociones, que se vende a un precio bajo. Pero, por desgracia, esto no siempre es el caso ... Pero  las empresas están interesadas en  que el cliente compre no sólo el producto , si no experiencias.

Placer. 
Los consumidores están interesados en estos productos, que les dan placer cuando compran o uso. Por ejemplo, una marca de ropa de Prada muestra que los propietarios sienten placer, poniendo en la ropa de esta marca.

Seguridad. 
productos "seguros" son el mejor ejemplo de este criterio. Los vendedores se dirigen a los clientes a través del miedo, que se intimida, lo que obliga a comprar. "Esta máquina es segura, las manos siempre van a ser suave, para reflexionar sobre su vida - Asegurar" - todo esto la exposición, lo que desencadena en su cuerpo - el miedo. Este es el factor más importante. Los clientes interesados en su propia seguridad.

Otros factores incluyen el estado / estilo / accesorios, etc. Marketing emocional ofrece muchas oportunidades para los vendedores. Pero también hay trampas. Algunos de ellos son: un desajuste de expectativas, apariencia, etc.

Cómo las emociones influyen las acciones del consumidor.

Es importante crear un vínculo entre empresa  y sus clientes. Esto incluye la gestión de las acciones de los clientes utilizando las emociones humanas a través del arte narración.

Las personas están inseparablemente unidos a los cuentos. Nos conectan a personas, ideas, lugares, productos y marcas; que nos ayudan a encontrar una explicación de por qué estamos gastando nuestro dinero y cuáles son las marcas que elegimos. Crear marketing en torno a algo que se llevaron a cabo (que), lo que le diga por qué lo han hecho (por qué). "¿Por qué" permite el arranque para utilizar los beneficios emocionales internas de su producto / marca - la emoción, la felicidad o satisfacción.

En resumen, el inicio de marketing debe utilizar una parte del cerebro primitivo , lo que puede ser llamado "el botón de la historia." A través de la historia de un arranque puede utilizar el marketing emocional, lo que crea  momentos de interacción con el cliente.

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